domingo, 23 de marzo de 2014

Majora´s Mask: Todas las máscaras




Si quieres completar tu inventario de máscaras en Majora´s Mask aquí tienes una pequeña guía que espero te sea de ayuda para conseguir todas y cada una de las máscaras del juego. La suma de todas ellas son:

  • 20 Máscaras que te ayudaran a conseguir extras(Como piezas de corazón) y en algunos casos serán imprescindibles para el desarrollo de la historia.
  • 3 Máscaras que transformaran tu cuerpo y habilidades. Son las principales para completar el hilo argumental.
  • 1 Máscara extra que se consigue para la batalla final, aunque no es imprescindible.




Gorra de Cartero: Te permite mirar dentro de los buzones de la ciudad, dentro de los cuales encontraras cosas interesantes. Para conseguirla tendremos que llevar la "Carta a Mamá" a la oficina de correos durante las últimas 12 horas antes de caer la luna. Seguiremos al cartero y una vez que entregue la carta y hablemos con él nos la dará.






Máscara para Trasnochar: Impedirá que nos durmamos con los cuentos de la abuela de Anju en la posada, de este modo además de poder escuchar la historia del juego obtendremos una recompensa. Podemos comprarla en la Tienda de Curiosidades durante el tercer día por 500 rupias si hemos ayudado a la señora del saco en la tienda de bombas.



Máscara Explosiva: Ganaremos la habilidad de explotar como si fuésemos una bomba pero perderemos vida, no obstante si utilizas el escuda al usarla perderás muy poca. Para conseguirla tendremos que ayudar a la señora del saco en la zona norte de Ciudad Reloj golpeando al ladrón cuando le quite el saco.








Máscara de Piedra: Los enemigos débiles nos ignorarán y así evitaremos perder tiempo y vida, es bastante útil. Nada más llegar al Valle de Ikana veremos a la derecha un circulo de piedras, si usamos la Lupa de la Verdad veremos a un soldado que nos la dará a cambio de una poción azul o roja.






Máscara de Gran Hada: Con ella podemos atraer hacia nosotros las pequeñas hadas que encontramos revoloteando por ahí y también nos avisará de su presencia. La conseguiremos devolviendo a la Gran Hada a su forma original recogiendo las hadas perdidas en Ciudad Reloj por la noche.





   
Máscara de Keaton: Nos permite hablar con los zorros amarillos de tres colas que encontramos a lo largo del juego, hay uno en la propia Ciudad Reloj.
La conseguiremos en el Lavadero de manos del señor de la Tienda de Curiosidades durante la tarde el tercer día si previamente le hemos dado a Anju el Colgante de los Novios.





Máscara de Bremen: Cuando la utilizamos los animales pequeños marcharán detrás de nosotros. Es imprescindible para conseguir la Capucha de Conejo y se obtiene escuchando la historia que nos cuenta el músico del Lavadero en las dos primeras noches.








Capucha de Conejo: Con ella aumentamos nuestra velocidad y nuestra distancia de salto. Para conseguirla iremos a la Choza de los Pollos en el Rancho Romani y con ayuda de la Máscara de Bremen haremos marchar a los polluelos. A cambio nos la entregara el señor extraño que hay allí.








Máscara de Don Gero: Sirve para poder reunir todas las ranas extraviadas. Para conseguirla debemos llevar el "Gran trozo de carne"  que encontraremos dentro de una de las lamparas colgantes del Santuario de la montaña a un goron que encontraremos enfrente de la Herrería.









Máscara de Aromas: Aumenta la capacidad olfativa y nos permite encontrar champiñones ocultos. Si seguimos al Mayordomo Deku por la cueva que hay al lado del Palacio Deku y llegamos al final nos la dará como recompensa.







Máscara Romani: Con ella nos reconocerán como adultos en el Bar Lácteo de Ciudad Reloj. Para conseguirla tendremos que ayudar a Cremia a llevar su cargamento de leche a la ciudad evitando que se lo roben. Para aceptar esta misión debes haber completado la de proteger el rancho de los extraterrestres.







Máscara del Jefe de Circo: Su utilidad básica es evitar que nos ataquen mientras ayudamos a Cremia a llevar su cargamento de leche a Ciudad Reloj. Para obtenerla debemos poder convertirnos en Zora, Gorón y Deku y tocar la melodía que nos pedirá el zora del Bar Lácteo en cada una de las cuatro formas( incluyendo la de Link niño).






Máscara de Kafei: Con ella podemos hacernos pasar por Kafei y obtener información sobre su desaparición si preguntamos a los habitantes de Ciudad Reloj. La conseguiremos si hablamos con Madame Aroma, que está en la casa del alcalde durante los dos primeros días, y ofrecernos a encontrar a su hijo.






Máscara de Novios: Con ella podemos terminar la discusión en el despacho del alcalde. Para obtenerla, después de conseguir la Máscara del Sol tenemos que ir a la habitación de Anju minutos antes de que caiga la luna hasta que aparezca kafei. Cuando llegue nos haran entrega de la máscara.






Máscara de la Verdad: Nos permite hablar con las piedras sheikah y además saber lo que piensan los animales, esto la hace bastante útil.
La conseguiremos en la Casa de las Arañas del pantano si conseguimos todas las skulltulas doradas que encontraremos alli.







Máscara de Kamaro: Con ella podremos bailar la danza de Kamaro y por lo tanto enseñársela a los demás, también es muy cómico ver como la baila Link.
Para conseguirla tendremos que tocarle la canción de curación al fantasma de Kamaro que encontraremos sobre unas rocas en forma de champiñón en la pradera de Termina.







Máscara de Gibdo: Cuando la llevemos puesta los gibdos hablarán con nosotros y no nos atacarán, los redeads por el contrario de pondrán a bailar ballet. Si usamos la canción de curación con el "gibdo" que hay dentro de la Casa Caja de Música podremos conseguir la máscara. Para entrar a la casa hay que conseguir que ésta vuelva a sonar y los gibdos que la rodean se escondan.






Máscara de Garo: Los garo ocultos en Ikana aparecerán ante nosotros si llevamos esta máscara puesta y si les derrotamos nos darán información importante. La obtenemos si vencemos en una carrera de caballos a los Hermanos Gorman. Es imprescindible para entrar a la tierra de Ikana.





Casco del Capitán: Sirve para que los Stalchild sigan nuestras órdenes y nos permitan entrar a la tumba donde se consigue la Canción de las Tormentas, por lo que es imprescindible. Se obtiene despertando al capitán Keeta en el cementerio de Ikana con la Sonata del despertar y derrotándolo a continuación.







Máscara de Gigante: Aumentará nuestro tamaño hasta convertirnos en auténticos gigantes mientras consume la barra de magia, pero solo puede usarse durante la batalla con Twinmold. La obtenemos derrotando a un eyegore poco antes de enfrentarnos a Twinmold en el templo.




-Gran parte de las imágenes has sido cogidas de zelda.wikia.com-

Las tres máscaras que transforman nuestro cuerpo y nuestras habilidades son la Máscara Deku, la Máscara Gorón y la Máscara Zora. Se consiguen siguiendo el hilo argumental de la historia y son del todo imprescindibles para pasar el juego. Lo más destacado de ellas es:

  • Máscara Deku: En forma deku podemos dar unos pocos saltos sobre el agua sin hundirnos.También podemos disparar burbujas, pero cuidado dentro de Ciudad Reloj, porque hay un perro al que no le caeremos nada bien. La ocarina adopta la forma de una trompeta.
  • Máscara Gorón: En esta forma adoptamos la apariencia de Darmani y podemos dar unos puñetazos demoledores, así como rodar a gran velocidad. Si alcanzamos una velocidad determinada saldrán pinchos de nuestro cuerpo. La ocarina adopta la forma de pequeños tambores.
  • Máscara Zora: Con el cuerpo de Mikau podremos movernos perfectamente bajo el agua a gran velocidad, además las  aletas de nuestros brazos se pueden usar de espada o bumerán. También podemos crear a nuestro alrededor una barrera eléctrica que consume la barra de magia.
Link Fiera Deidad

Para conseguir la máscara de la Fiera Deidad tenemos que haber conseguido absolutamente todas las máscaras del juego aunque no influyan en el desarrollo. Si las tenemos todas, una vez subamos a la luna podremos jugar a minijuegos con los cuatro niños que allí encontraremos, los que llevan las máscaras de los jefes de cada templo. Dejaremos al que lleve la máscara de Majora para el final y antes completaremos todos los minijuegos. Por cada minijuego jugado tendremos que entregar una cantidad de máscaras variable y que después de haber completado los cuatro dejará nuestro inventario de máscaras completamente vacío. Cuando esto ocurra iremos a hablar con el niño que lleva la máscara de Majora y el nos entregará la máscara de la Fiera Deidad. Esta máscara nos transformará en un adversario terrible que hará que el combate con Majora sea muy sencillo. Posiblemente es la máscara más buscada del juego y es muy recomendable conseguirla.

Redactor: Ángel Plaza




No hay comentarios:

Publicar un comentario